lunes, 11 de julio de 2016

FESTIVAL CULTURAL EN HOMENAJE A MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ

HORA 25

FESTIVAL CULTURAL EN HOMENAJE A MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ


- A 36 años de la desaparición física del líder socialista, la Cátedra que lleva su nombre organiza un festival artístico cultural este jueves 14 de julio en el paraninfo universitario del Monoblock Central a partir de las 18:30 horas.
(HORA 25).- La 29ª versión de la Cátedra Libre Marcelo Quiroga Santa Cruz de la carrera de Comunicación Social de la UMSA programó un festival cultural en homenaje al líder socialista a 36 años de su desaparición física. El acto se desarrollará este jueves 14 de julio en el paraninfo universitario del Monoblock Central a partir de las 18:30 horas.
El evento será inaugurado por el rector de la UMSA Waldo Albarracín y estudiantes y contará con invitados especiales como Raúl Prada y Guillermo Mariaca, entre otras personalidades.
Posteriormente se dará paso a las artes con dos obras breves de teatro “Letreros, murales y grafitis” y “Yo soy Julian Asange”. Además estarán presentes grupos de rock fusión Kusillo y rock alternativo “Un día sin sol”, y contará con los acordes de la música chacarera de “El último transhumante”: Jorge Castel.
La versión 29ª de la Cátedra Libre es parte del primer ciclo de seminarios, conferencias, charlas sobre el pensamiento de Marcelo Quiroga, un festival artístico cultural, la presentación de libros y conversatorios con diversos intelectuales nacionales e internacionales que comenzó el pasado 22 de junio.
El objetivo del ciclo de conferencias y seminarios es abrir el diálogo social para debatir temas estructurales de la nación boliviana.
La Cátedra Libre, impulsada por docentes y estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UMSA, está inspirada en la práctica política y pensamiento del líder socialista, quien en su práctica intelectual buscó conocer las causas últimas del empobrecimiento de Bolivia y de su atrofiada economía, pero a su vez comunicarla de la forma más sencilla al pueblo boliviano para su comprensión.


Leer más: http://dinamicas-moleculares.webnode.es/news/festival-cultural-en-homenaje-a-marcelo-quiroga-santa-cruz/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario